Cada vez es más importante, en nuestras relaciones personales y laborales, el contar con una boca sana y una bonita sonrisa. Para ello es fundamental la correcta alineación de los dientes. La ortodoncia se encarga de estudiar, prevenir y corregir posibles alteraciones en el desarrollo de los dientes.
Mediante el uso de leves movimientos aplicados a los dientes de forma individual o en grupo se corrige su colocación otorgando no sólo los evidentes beneficios estéticos, sino también mejoras funcionales. Este tratamiento puede realizarse a cualquier edad, si bien la actuación temprana evita complicaciones más graves y supone un tratamiento más corto.
Los aparatos dentales metálicos que afeaban la sonrisa son cosa del pasado, en la actualidad pueden hacerse invisibles e incluso personalizarse como si de un complemento de moda se tratase. Brackets de colores, transparentes o los que se colocan por detrás de las piezas dentales o directamente invisibles son algunas de las posibilidades para corregir tu dentadura.