DIENTES PEQUEÑOS, GRANDES SONRISAS
Odontopediatría
Los más pequeños de la casa también necesitan cuidados, la odontopediatría abarca desde su nacimiento hasta la adolescencia. Cada día más gente es consciente de la gran importancia de cuidar los dientes de sus hijos desde pequeños, pues al estar todavía en formación pueden solucionarse problemas que el paso del tiempo empeoraría.
LA LABOR DE UN DENTISTA INFANTIL
Cuidado y prevención
Son varios los problemas que pueden surgir durante la infancia: caries, traumatismos, alteraciones en la posición de los dientes, problemas en la mordida… Su tratamiento temprano o su prevención en el caso de que esta sea posible, ayudarán en gran medida al correcto desarrollo de sus dientes tanto de leche como definitivos.
LA IMPORTANCIA DE UNOS DIENTES SANOS
Sin miedo al dentista
En nuestra clínica nos preocupamos de que el niño se sienta cómodo y seguro desde el primer momento, utilizamos técnicas para que se sienta lo más relajado posible y contamos con recursos y herramientas que nos permiten controlar la situación para facilitar el procedimiento. Cuanto antes sea la primera visita al dentista, con mayor normalidad lo vivirá el pequeño.
EL PODER DE LA PREVENCIÓN
Salud oral para los niños
Lavarse los dientes al menos 3 veces al día utilizando un cepillo infantil, acudir a visitarnos siempre que lo creas necesario y por supuesto si se le ha caído un diente tras un golpe (consérvalo en un vaso de leche), usar fluor para cuidar sus dientes y controlar el consumo de chucherías son algunos de las recomendaciones para que tus hijos tengan una sonrisa sana.
CORREGIR PARA EVITAR LA CIRUGÍA
Ortopedia maxilar infantil
Son muchos los casos en los que una intervención temprana evita futuros problemas, a menudo más graves y con más difícil solución. Es en estos casos en los que actúa la ortopedia maxilar, que, aplicada a los niños, consigue corregir problemas óseos y de mordida sin dolor y sin intervención quirúrgica, problemas que en los adultos solo se pueden arreglar mediante operación.